¿Como ser agente inmobiliario?
CURSOS DE AGENTE
COMERCIAL INMOBILIARIO
El mercado inmobiliario parece que comienza a despegar y eso
se nota principalmente por el aumento de ofertas de empleo como comercial
inmobiliario. muchas oportunidades.
Adelantándonos a esa situación hemos seleccionado 6 cursos para que conozcas como trabajar en este sector donde existe una dura competencia pero también
Adelantándonos a esa situación hemos seleccionado 6 cursos para que conozcas como trabajar en este sector donde existe una dura competencia pero también
Cuando optas a un puesto de trabajo puedes ofrecer
experiencia y/o formación; solo así existen opciones en el mundo laboral en
donde la especialización es cada vez mayor y la necesidad de sobresalir por
encima del resto, es la diferencia entre obtener un puesto de trabajo o no.
Por mi experiencia
como empresaria he encontrado muchas personas sin apenas formación que optaban
a un puesto de ventas sin formación siendo este un sector muy competitivo. Evidentemente
no conseguían el trabajo por que no puedes contratar a una persona no formada y
comenzar a pagarle un sueldo para que se forme.
Como empresaria buscas una persona que desde un principio sepa cual es
su trabajo y como tiene que desempeñarlo.
Ser comercial es un
trabajo muy duro y es necesario prepararse lo mejor posible.
Existen varias
formas de contratación de un comercial:
Contrato mercantil
Contrato entre la empresa y tú.
La empresa te confía sus productos y tu buscas a los clientes (puede que la
empresa ya tenga clientes en cartera y te los ofrece). Los porcentajes son por
producto vendido o por objetivos (dándote cada vez un porcentaje mayor cuanto
mas vendes). Si el producto es fácil de vender (como hace unos años los
teléfonos móviles es ideal ya que puedes vender fácilmente y ganar mucho
dinero).
Fijo más incentivos
Es la opción adecuada cuando el producto a vender es difícil, por
ejemplo un piso. Hace unos años cuando no existía crisis inmobiliaria era
relativamente fácil vender un piso, pero ahora no tanto. Así que necesitas
tener la seguridad de un fijo.
Mi recomendación es
buscar un empleo con fijo más incentivos si te vas a dedicar a ser comercial
inmobiliario, y si piensas un poco contesta a esta pregunta… Si fueras el dueño
de una inmobiliaria y buscases una persona para trabajar ¿contratarías a una
persona no formada?
Entonces, fórmate
esta en tu mano.
Lo siguiente que estarás
pensando es…. Vale…. Pero cuanto me cuesta… pues muy poco… tenemos una
plataforma de formación on line y todos nuestros cursos tienen tutores
profesionales que te ayudaran a comprender todos los conceptos y a resolver las
dudas que pueden plantearse en los ejercicios que se incluyen. Al final obtendrás
un diploma de nuestra academia en donde aparece todo el programa del curso para
que puedas adjuntarlo a tu CV y quede muy bien reflejada tu formación. Y solo
te cuesta 3,5 € /Hora.
Curso de Fiscalidad
en las operaciones inmobiliarias (40 Horas)
En este curso aprenderás
cual es el marco fiscal de las operaciones inmobiliarias, los impuestos
directos e indirectos que afectan a los bienes inmuebles, la tributación local
y propiedad inmobiliaria.
Así como liquidar los impuestos de las operaciones
inmobiliarias habituales (vivienda terminada situada en un bloque de viviendas,
vivienda en construcción, vivienda de segunda residencia, Local alojado en un
edificio de viviendas, local alojado en un centro comercial, plaza de
estacionamiento en un parking subterráneo, solar, solar en aportación,
desarrollo de la promoción inmobiliaria.
Por ultimo aprenderás todo el relacionado con los arrendamientos:
Tributación, arrendamiento de vivienda, arrendamiento de un local con opción a
compra y arrendamiento de una nave industrial.
Puedes ver el temario completo en este link:
Curso de Gestión Documental
y Legal de la intermediación inmobiliaria
(50 horas)
Conocerás el marco jurídico de las operaciones inmobiliarias
(posesión, aparcería, registro de la propiedad, arrendamientos urbanos y
rústicos, hipotecas,…..). Viabilidad
jurídica de las operaciones inmobiliarias (comunidad de bienes y condominio,
propiedades especiales, propiedad horizontal,….).
Como funciona la contratación en la actividad inmobiliaria
(cláusulas, obligaciones y derechos, tipos de contratos inmobiliarios; contratos
que transmiten la propiedad de los inmuebles, contrato de compraventa, contratos
preparatorios de la compraventa, contrato de opción y el de permuta, contrato
de renta vitalicia, contratos de arrendamiento inmobiliario ….)
Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa
de la contratación: aranceles notariales, derechos del Registro de la Propiedad
y otros costes de las gestiones administrativas.
Puedes ver el temario completo en este link:
Curso de Marketing y
Promoción Inmobiliaria (40 horas)
Es fundamental conocer como vender y promocionar los
productos, este curso esta especializado en el marketing y comunicación en el
sector inmobiliario (conceptos básicos, plan de marketing (marketing
estratégico y marketing operativo), plan de medios y comunicación, medios y
canales de comunicación, acciones comerciales en el sector inmobiliario, campañas
publicitarias periódicas o puntuales, Telemarketing y gestión de relaciones con
clientes (CRM).
Organización de la promoción comercial inmobiliaria: puntos
de venta de inmuebles (agencia, piso piloto, red de colaboradores activos, ferias
del sector). Líneas de producto y estrategias de posicionamiento, proceso de
decisión de compra, Información gráfica de los productos inmuebles y documentación
de la promoción comercial de inmuebles:
Medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria (El
diseño del mensaje comercial, medios e instrumentos de promoción y Soportes de
promoción inmobiliaria)
Puedes ver el temario completo en este link:
Curso
de Técnicas de Captación e Intermediación
Inmobiliaria (80 Horas)
Aprenderás que es el mercado inmobiliario (características
del mercado inmobiliario, la agencia inmobiliaria, posicionamiento y estrategia
de la agencia inmobiliaria en el mercado local). Como buscar productos para
vender mediante técnicas de prospección y localización de inmuebles (La cartera
de inmuebles: criterios de selección y captación de inmuebles, rutas de
prospección y técnicas de localización de inmuebles (Técnicas elementales y
áreas de captación).
Una vez localizado el inmueble es necesario captar
el cliente para ello se aprenderán las técnicas de aproximación, estrategias
proactivas y reactivas de contacto, campañas de captación inmobiliaria,
técnicas personales en la captación de encargos de intermediación (llamada en frío,
carta de prospección, barreras de comunicación en frío, entrevista de
captación, argumentarlo de captación y tratamiento de objeciones, documentación
de la captación.
Captado el cliente es necesario negociar con el
posible comprador mediante las técnicas de intermediación y negociación
aprenderás los distintos tipos de encargos y negociación de los términos del
encargo de mediación inmobiliaria, acuerdos de captación en exclusiva,
objeciones a la exclusiva, cláusulas habituales y redacción de las partes del
contrato.
Una parte muy importante es el tratamiento de la
información conocerás los distintos sistemas de gestión comercial inmobiliaria
(características, información
del sistema de gestión comercial inmobiliaria, sistemas de organización y
archivo de la información captada, trabajo en red inmobiliaria (red de
colaboradores, red de oficinas y convenios de colaboración, bolsas
inmobiliarias compartidas, código deontológico de colaboración, modelo de colaboración
MLS (Múltiple Listing Service). Otras iniciativas emergentes en la gestión
comercial inmobiliaria (agencias de sólo compradores o ABR (Representante de
Compradores Acreditados) y colaboración
transnacional).
Puedes ver el temario completo en este link:
Curso Valoración de inmuebles y Alquileres
(30 horas)
Este curso solo te
enseña a valorar los inmuebles y alquileres para una mejor formación debe
combinarse con otros cursos, si no la formación seria incompleta.
Marco normativo, Valor
de mercado y valor de tasación, Conceptos básicos en la tasación de inmuebles, Valor,
Precio de mercado, Renta.
Principios de
valoración y Fuentes de información de precios y alquileres (INE, Banco de
España, Sociedades de Tasación, Administración Pública y Otras fuentes).
Tipos de valoración:
Valoraciones libres, Valoraciones catastrales, Valoraciones de Hacienda y
municipales, Valoraciones urbanísticas y expropiatorias, Valoraciones hipotecarias,
Valoraciones para finalidades especiales: procedimientos judiciales y
mercantiles.
Legislación aplicable
a la tasación de inmuebles (Normativa estatal y autonómica en general, Normativa
vigente en materia precios de Viviendas Protegidas y Normativa vigente en materia de precios en los
Arrendamientos.
Métodos de
valoración de inmuebles (comparación, Valores testigo y depuración, Los métodos
de comparación y El valor de mercado obtenido). Método de capitalización de las
rentas para el cálculo del valor en venta. Método del coste. Método residual para el precio del suelo.
Informe de Tasación
del inmueble (Valoraciones libres, certificado de valoración de las sociedades
de tasación y otros informes
Estructura del
informe de tasación del precio de un inmueble (Criterios, Testigos y Cálculo del valor de tasación: herramientas de
cálculo informático).
Análisis e
interpretación del informe de valoración del precio
Puedes ver el temario completo en este link:
Curso de Venta Personal e Inmobiliaria (60 Horas)
Curso muy completo
que incluye tanto aspectos de la venta de bienes inmobiliarios, como técnicas
de venta personal en la venta inmobiliaria (proceso de venta, detección de
necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios, técnicas
de escucha activa, presentación del producto inmobiliario, argumentación
comercial, técnicas de tratamiento de objeciones a la venta, cierre de la venta
inmobiliaria y técnicas del cierre).
También incluye
aspectos de la documentación en la venta inmobiliaria (control de recepción de
los clientes potenciales, visitas al inmueble, preparación de las condiciones
básicas de la oferta de compra, asistencia a la firma del acuerdo, estudio del
éxito y fracaso de las operaciones intentadas.
Un aspecto
importante y que a veces se olvida es la atención de quejas y reclamaciones en
el proceso de venta (conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria, normativa
de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria, gestión
y resolución de reclamaciones, código deontológico y autorregulación de la
comercialización inmobiliaria).
Como se pude ver en lo resúmenes de los cursos
y en los links que se adjunta para ver el temario completo, con un curso de 60
u 80 horas o con las combinación de varios mas pequeños podrás afrontar con
conocimientos suficientes una entrevista de trabajo y conseguir posiblemente el
puesto de trabajo.
Puedes ver el temario completo en este link:
En tus manos esta……
si deseas mas información llama al 958992215 o mándanos un mail a academiapinospuente@gmail.com, solicitándonos
que te llamemos.
Un saludo
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